Proyecto semana #1
Durante esta semana trabajamos en nuestro nuevo proyecto de la unidad el cual consiste en construir una maquina de pinball, lo primero que hicimos fu trabajar en la lluvia de ideas que nos sirvió para pensar en como desarrollar el proyecto y que materiales íbamos a utilizar luego trabajamos en las especificaciones de diseño, las cuales tuvimos que exponer en frente de la clase y finalmente trabajamos en la creación del proyecto. Mi grupo y yo hemos avanzado en la creación del proyecto durante esta semana, ya hemos hecho la base y las paredes del proyecto pero todavía falta colocar las trampas y las imágenes que van a ir de fondo y otras cosas, aunque el proyecto ya va tomando forma y las ideas se están representando.
Concepto de Servomotor:
Un servo es un tipo de accionador ampliamente empleado en electrónica. A diferencia de otros tipos de motores en los que controlamos la velocidad de giro, en un servo indicamos directamente el ángulo deseado y el servo se encarga de posicionares en este ángulo.
Conexión de un servo:
Conectar un servo a Arduino es sencillo. El servo dispone de tres cables, dos de alimentación (GND y Vcc) y uno de señal (Sig).
El color de estos cables suele tener dos combinaciones:
– Marrón (GND), Rojo (Vcc) y Naranja (Sig)
– Negro (GND), Rojo (Vcc) y Blanco (Sig)
Por un lado, alimentamos el servo mediante el terminal GND ( Marrón / Negro) y Vcc (Rojo).
¿Me pregunto si me va a funcionar lo de la progamacion en el proyecto
Concepto de Servomotor:
Un servo es un tipo de accionador ampliamente empleado en electrónica. A diferencia de otros tipos de motores en los que controlamos la velocidad de giro, en un servo indicamos directamente el ángulo deseado y el servo se encarga de posicionares en este ángulo.
Conexión de un servo:
Conectar un servo a Arduino es sencillo. El servo dispone de tres cables, dos de alimentación (GND y Vcc) y uno de señal (Sig).
El color de estos cables suele tener dos combinaciones:
– Marrón (GND), Rojo (Vcc) y Naranja (Sig)
– Negro (GND), Rojo (Vcc) y Blanco (Sig)
Por un lado, alimentamos el servo mediante el terminal GND ( Marrón / Negro) y Vcc (Rojo).
Ejemplo de programación:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
|
#include <Servo.h>
Servo myservo; // crea el objeto servo
int pos = 0; // posicion del servo
void setup() {
myservo.attach(9); // vincula el servo al pin digital 9
}
void loop() {
//varia la posicion de 0 a 180, con esperas de 15ms
for (pos = 0; pos <= 180; pos += 1)
{
myservo.write(pos);
delay(15);
}
//varia la posicion de 0 a 180, con esperas de 15ms
for (pos = 180; pos >= 0; pos -= 1)
{
myservo.write(pos);
delay(15);
}
}
|
Que me pregunto:
¿Me pregunto si me va a funcionar lo de la progamacion en el proyecto
Comentarios
Publicar un comentario